Nueva traducción: Los cuatro evangelios. Edición bilingüe de José Luis Calvo Martínez

La Editorial Trotta publicará este próximo mes de abril una nueva traducción al castellano de los cuatro evangelios canónicos, en una edición bilingüe griego-español.

Se trata de la siguiente obra:




El autor es el doctor José Luis Calvo Martínez, Catedrático de Filología Griega en la Universidad de Granada (desde 1980). Anteriormente, Prof. Agregado en esta misma Universidad, y Profesor Adjunto en la Universidad Complutense de Madrid (1969-78).

Una parte interesante de su curriculum vitae es que estudió papirología griega con Eric Gardner Turner en el University College de Londres y ha editado y publicado varios textos papiráceos en la revista Oxyrhynchus Papyri.
 
En lingüística es autor de una gramática general griega (Griego para universitarios, 2016).

En el campo filológico-literario, ha realizado numerosas traducciones y estudios sobre los más importantes autores griegos tanto de literatura como de filosofía.

Gran parte de su actividad la ha dedicado a investigar sobre la religión y la magia en Grecia, siendo autor de Textos de magia en papiros griegos, así como de numerosas ediciones de himnos mágicos en MHNH: Revista Internacional de Investigación sobre Magia y Astrología Antiguas, de la que es cofundador y codirector.


Obviamente aún no he podido ni ojear este libro pues a día de hoy, 28 de marzo, no está publicado. Pero parece que este autor está capacitado para ofrecer una traducción sugerente de los evangelios. Estaremos atentos a esta obra.


Espero que esta información les sea útil.




Entrada populares en la última semana